Reseña: Oblivion 2: Tormenta de estrellas

sábado, 23 de marzo de 2013






Titulo: Oblivion 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Saga: Oblivion (2)
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 264
Precio: 16.95€










Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 






Tras todo lo sucedido en Madrid, Sasha vuelve a Lanzarote obligado por sus padres. Ha perdido a su mejor amiga, su tío y a Ivonne, el amor de su vida, por lo que se siente destrozado.
La vida en la isla transcurre con una monotonía que le resulta tranquilizadora: pasa la semana en otra isla cercana, en la que cursa bachillerato, y los fines de semana con sus padres.

Pero no todo sigue igual que antes de que se fuera. Sasha nota que la gente de la isla lo mira como si fuera un bicho raro, además, en su casa entra más dinero del que puede contar, sin saber de dónde, dado que sus padres siempre han dispuesto de lo justo para vivir.


En el nuevo instituto de Sasha hay una pareja muy extraña: Petra y Ernesto. Nadie sabe de dónde han salido, no se relacionan con nadie y son algo más extravagantes que el resto.
La vida de Sasha volverá a salir de su monotonía cuando la pareja lo invita a pasar una noche en una montaña cercana para ver una tormenta de estrellas. Sasha se niega en rotundo, pero aquella noche Petra aparece sola en la puerta de su casa para pedirle que la guíe hasta allí. Presionado por su padre, Sasha se ve obligado a acompañar a Petra hasta la cima y pasar la noche allí.

Petra tiene la intención, aquella noche, de hacer algo más que ver estrellas con Sasha, pero él no ha olvidado a Ivonne, se siente incapaz de traicionarla de esa manera. A pesar del rechazo, Petra hará una serie de revelaciones que dejarán a Sasha boquiabierto: la organización Oblivion no se ha olvidado de él. Esa misma noche, Sasha volverá a encontrar aquel extraño bar que cambia de sitio. A partir de ese momento, volverán a desencadenarse una serie de acontecimientos que volverán a llevar a Sasha a los lugares y situaciones más insospechables.

La segunda parte de Oblivion sigue la línea misteriosa de la primera. Tenía muchas ganas de empezar este libro dado que el primero me enganchó de principio a fin, y este ha conseguido exactamente lo mismo. Debo decir que me ha gustado algo más que la primera parte, dado que es menos introductorio.
A pesar de ello, en este libro tampoco se desarrollan acontecimientos de especial relevancia, creo que el autor se ha dedicado allanar el camino con la intención de escribir un desenlace apoteósico. Esperemos que lo consiga, porque si no creo que mi opinión sobre la trilogía cambiaría rotundamente.

Debo decir que nunca he tenido especial simpatía por el personaje de Ivonne, una chica que, se supone, ama al protagonista pero siempre lo deja solo y destrozado. Por ello, no entiendo el profundo amor que le guarda y lo que está dispuesto a hacer por ella, yo la mandaría a la mierda.

Otro disgusto que me he llevado con el libro es el final. Sí es un final que te deja la miel en los labios para la siguiente parte, pero... ¿A QUIÉN SE LE OCURRE PONER EL BIDYDICCIONARIO AL FINAL? Creo que todos los que hemos leído el libro nos quedamos con cara de tontos al pasar la página esperando otro capítulo y darnos cuenta de que habíamos llegado al final del libro. Esas cosas se hacen en un anexo, por Dios, que casi quemo el libro.

En resumen, un libro que continúa la línea introductoria del primero, diferente en varios sentidos y menos misterioso, pero aún así, adictivo, fácil de leer y entretenido.
Repito, esperemos que el autor sepa llevar el final del libro y no nos decepcione.


VALORACIÓN PERSONAL...


ESTUPENDO


Gracias a La Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Me ha venido genial porque no lo conocía! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante más su primera parte, pues ésta la vi muy vacía, sin contenido, sin acción, sin nada. Esperemos que como dices, la tercera parte, tenga un final apoteósico porque si no...
    En mi caso si que me gustó encontrarme con el Birdydictionary, fue una de las cosas que más me gustó de toda la novela, ya que el autor decidió no hacer aparecer a Birdy en toda la historia, que es el personaje que más me gustaba, pues Sasha e Ivonne no me terminaron de convencer y menos su amor, el cual no es nada verosímil.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros..

    Buenísima reseña guapa!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess
    I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying
    your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any suggestions for novice blog writers? I'd certainly appreciate it.



    My web-site :: magic flight launch box

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016