Reseña: Cincuenta sombras de Grey

miércoles, 26 de septiembre de 2012





Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras 1/3
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 544
Precio: 17,90E











Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.




Anastasia Steele es una joven estudiante universitaria de literatura que cursa ya su último año.
Vive con su mejor amiga, Kate, la que está estudiando periodismo en la misma universidad que ella. El mismo día que Kate tiene concertada una entrevista con el joven empresario Christian Grey, se pone enferma. Para no perder esa gran oportunidad, le pide a Anastasia que vaya ella a hacerle las preguntas. Ana accede a regañadientes, dado que es muy torpe y no se le da bien tratar con la gente.


E. L. James

Cuando Ana va al edificio donde está programada la entrevista, sus dotes de chica torpe salen a la luz, nada más entrar en el despacho del señor Grey, se tropieza. Además, durante la entrevista, se le traban las palabras por los nervios, lo que parece divertir en cierto modo a Christian Grey.
Desde el primero momento en el que Ana ve a Grey, comienza a sentir una gran atracción hacia él, le parece un hombre muy atractivo.
Tras la entrevista, Christian se ofrece a hacerle un tour por el edificio de su empresa, pero Ana rechaza la oferta, dado que tiene cosas que hacer.

Días más tarde, Christian y Ana se encuentran en la ferretería donde ésta trabaja, supuestamente por casualidad, pero, como todos sabemos, las casualidades no existen, Christian Grey vive a 200 km. de distancia del lugar de trabajo de Ana.
A partir de ese momento, los encuentros entre ambos protagonistas serán cada vez más habituales y en lugares más diversos hasta que la relación entre ambos acaba por estrecharse hasta límites insospechados.

Os aviso de antemano, el libro me ha decepcionado muchísimo, no os imagináis cuanto. 
Al igual que la mayoría de los que lo habéis leído, lo empecé por la gran fama que se ha desarrollado a su alrededor, además de la gran cantidad de críticas maravillosas que pintan el libro por los cielos.
Os hago la pregunta directamente: ¿qué le habéis visto al libro?
Sinceramente, carece absolutamente de trama, se puede resumir en: dos salidos que están dale que te pego durante quinientas páginas.

En un principio el libro se me hizo entretenido, no sabía por dónde iba a salir la historia, así que las cien o doscientas (como muchísimo) primeras páginas se me hicieron entretenidas, un principio muy introductorio, narrado con mucho detalle, construyendo una base que nos lleva a... Ningún sitio.



La novela se define como romántica-erótica, pero lo cierto es que es más bien erótica, se pasan el libro al completo en la cama, y, cuando no lo están, están pensando en las ganas que tienen de meterse dentro.
Vale, sé que no le puedo pedir más a un libro erótico, pero entonces, ¿de dónde sale esa fama y esa desesperación por leerlo?

Por otra parte están los personajes:
Anastasia, una niña estúpida e inmadura que va de tía centrada.
Christian, lo cierto es que es un personaje enigmático, en ocasiones puede caerte bien, pero en general no me gusta su carácter por el lado arrogante y autoritario que tiene.
Kate es la única que me ha caído bien, y eso que es un personaje secundario. Ella es una chica centrada, con unas expectativas que cumplir en su vida, que persigue sus planes y sueños con perseverancia. Pero, por otro lado, también es una chica alegre,simpática y un poco loca.

Otra cosa que he de añadir, es que la novela se describe como sadomasoquista, son las prácticas sexuales que, se supone, Christian practica. Para él, el sexo normal y corriente es ''un polvo vainilla''. A él no le gusta este tipo de sexo, lo hace así por primera vez con Anastasia, pero jura y perjura que no va a volver a pasar de esa manera. Pues bien, si echan veinte polvos, dieciocho son polvos vainilla. Vamos, que se pasan toda la novela decidiendo si ella se pasa a ese tipo de mundo de placer y dolor para que luego le dé dos o tres palos en el culo.


Sinceramente, no sé de dónde viene el boom de esta novela, dado que hay otras novelas de esta temática que abren más frentes que Cincuenta sombras, y que, para mi gusto, son mejores en toda regla.

Y ya está el colmo de los colmos, te cargas quinientas páginas para que luego el final tampoco te guste, que ha sido mi caso. Si algo tengo que decir del final, y ésto sólo lo van a entender los que lo hayan leído, es que le doy la razón a Christian.

Bueno, en definitiva, un libro que he tardado en leer muchísimo, con el que me he atragantado muchas veces y que he acabado por no dejarlo a medias y poder ponerlo por los suelos aquí.
Ah, y no, no pienso seguir la saga Cincuenta Sombras, lo que pase entre Anastasia y Christian, sinceramente, me da igual.

En definitiva, un libro para marujas aburridas que necesiten recibir sexo de un libro.

Debo añadir, que le voy a poner dos puntos a este libro porque me ha enseñado un par de cosas como lo que es el fisting (introducción del puño en la cavidad anal o vaginal, sí, como suena) aunque no sé si quería aprender esas cosas, pero bueno, nunca hay que decir que no al saber.

Amor: *
Misterio: -
Acción: *
Agilidad: -


VALORACIÓN PERSONAL: 

ABURRIDO

15 comentarios:

  1. es mi actual lectura y me esta gustando pero reconozco que no es como me imaginaba
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo coincido contigo en todo, menos en que yo leí críticas de todo tipo antes de leerlo y, sinceramente espero no volver a leer un libro así, yo sigo sin entender cómo una mujer fantasea con un argumento que (en mi opinión) es un insulto a la mujer de hoy, porque yo me sentí insultada cuando leí este libro, pero en fin, hay gente que lo encuentra agradable y pese a quien le pese, es otra opinión respetable como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido varios encontronazos con este libro pero la verdad que me acabó gustando aunque espero que mejore con los siguientes ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo primero: estoy caso totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Y el casi es porque en el final estaba a favor de Ana, aunque me cayera fatal xD
    Me encanta lo directa que has sido, yo no lo fui tanto aunque lo pensaba.
    Jajaja enserio aprendiste eso? En qué cosas mas raras te fijas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me sorprende leer esta crítica porque es la más dura que he leído. Otras blogueras tampoco acabaron muy convencidas, pero tú eres la que más tajante has sido. Me gusta. Yo creo que acabaría opinando como tú, por ello voy a pasar de Grey.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ami me sorprendió gratamente, y me gustó mucho. Estoy con el tercero, por la mitad y de momento es una buena trilogía. Muchos besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Volverte a recomendar la trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice firmada como A.N. Roquelaure, ya me dirás que te parece

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en todo, 50 sombras de Grey me pareció, ante todo, un libro bastante mal escrito. Pero bueno, la historia es lo que es, si te gusta bien y si no... pues te buscas otra cosa. Anastasia me ha recordado mucho a Bella, tan patosa y fácil de malear; y eso que a mi me gusta Crepúsculo... Gracias por una reseña tan sincera. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me paso lo mismo con el primer libro, pero si te lees los demás cambia bastante la historia, Grey tiene sus razones para ser o como es, gracias a los siguientes libros, es una de mis trilogias favoritas :)
    Animo a leerlas.

    ResponderEliminar
  10. Voy a empezar el primero de la trilogía esta misma semana, pero ya me han advertido que son libros sosos, repetitivos y muy mal escritos. Miedo me da empezar a leer :S
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Quieres una crítica sincera? entra aqui!
    http://criticomanos.blogspot.com/2013/01/resena-50-shadows-of-grey-el-james.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. La verdad estoy totalmente de acuerdo, no entiendo la emocion con el libro ni nada.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. bueno.. me gusto mucho tu reseña directa fuiste al punto , he leído y escuchado tantas como buenas y malas reseñas de esta trilogía... el libro a ganado mucha fama,estoy algo indecisa en leerlo no me quiero decepcionar , quizás lo lea para probar y opinar

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016