Reseña: El Pacto de las Hadas

martes, 7 de agosto de 2012





Título: El Pacto de las Hadas
Autora: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
ISBN: 978-84-938064-3-9
Número de páginas: 359
Precio: 18 €














Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.
A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.
A partir de ese momento, todo lo que creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si sólo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.








Nailah es una chica de treinta años que vive sola en una casa situada junto a un paraje natural.
Se ha criado sola, dado que sus padres murieron cuando ella era muy joven y ahora sólo le queda su hermana, quien se ha ocupado de ella durante muchos años.
En estos momentos se siente un poco perdida en cuanto a los hombres. Ella quiere ser madre, pero no tiene tiempo ni paciencia para iniciar una relación y que salga bien.
A pesar de ello, se acaba de dar cuenta de que su amigo Robert, con quien trabaja cuidando los animales del parque natural, siente por ella algo más que una amistad, pero lo cierto es que nunca se ha planteado tener con él algo más que una amistad.


Anne Crosv


Por otro lado, Nailah no es una chica normal, es una bruja. Sus poderes son un legado de su madre, quien le dejó un libro de hechizos al morir.
Un día, Nailah invoca a un elfo para que la ayude a buscar a unos oseznos a quienes tiene que inyectar chips localizadores. Y así es como aparece Adhael, un elfo que resulta ser muy guapo.
Adhael trata a Nailah como una reina, y ella empieza a sentir cosas por él, lo que provoca un gran lío en ella, debido a que no sabe si decidirse por su amigo Robert o por el elfo.
Al llegar a la mitad del libro, nos transportamos a un mundo mágico en el que aparecen una serie de personajes que dan mucha vida a la historia: centauros, elfos, hadas, dioses como Apolo,  faundos, intervienen en la narración, aportando detalles muy interesantes.
En este mundo fantástico, Nailah conocerá su pasado y lo que debe hacer en su futuro.
En un principio, lo que me llamó la atención del libro fue la portada, sinceramente, me parece preciosa. Luego me fijé en el título y en la sinopsis, ya había dejado un poco de lado los libros de este tipo tan fantástico, pero como me llamó la atención, decidí darle una oportunidad.
El principio del libro tiene  un gran problema, y es que cuando lo tienes todo por descubrir, Nailah (que es la narradora) se centra demasiado en la parte amorosa, en vez de contarnos algo más acerca de la historia.
En un primer momento le cogí manía a la protagonista, y es que Nailah se echa muchas flores, ella es consciente de lo guapa y lista que es, de que su cuerpo es perfecto y de que todos los hombres son poca cosa para ella. Prefiero los personajes más humildes, y ella peca de no tener absolutamente nada de humildad.



Nailah parece perfecta, todo el mundo la adora, la ama y quiere protegerla (cuando se supone que es la más poderosa), sin embargo ella se pasa la novela enfadada con unos y con otros, aparte de que está siempre en el suelo, eso de desmayarse es un arte que tiene.
Otro punto negativo que le encuentro a la lectura es que está cargada de amor hasta el punto en el que la lectura se llega a hacer empalagosa en algunas partes.
Además, los diálogos me han parecido forzados, y los personajes estereotipados.
El final del libro es sorprendente en algunas partes, aunque a mí me ha dejado totalmente indiferente.
En definitiva, El Pacto de las Hadas es una novela que rebosa fantasía y amor, muy interesante en algunas partes y empalagoso en otras. Es el primer libro de una trilogía, pero no creo que continúe con ella. Sin embargo, puede llegar a gustar a los fanáticos del romanticismo y la fantasía.




Amor: ****
Misterio: **
Acción: *
Agilidad: *



VALORACIÓN PERSONAL...


REGULAR



10 comentarios:

  1. Cuando los personajes se lo creen demasiado les coges manía, a mi también me pasa ... Pues por todo lo que has comentado del luibro dudo mucho que me lo lea ... Gracias por la reseña C:

    ResponderEliminar
  2. Vaya... mi gozo en un pozo xDD
    Lo de las hadas me pierde, aunque lo que comentas de los personajes me tira un poco para atrás U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Anda! Pues vaya... con la buena pinta que tenia... Que pena que no te haya gustado :S
    Esque las protas asi... te entiendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me terminó de convencer... Aunque no me importaria leer el segundo a ver si la autora ha corregido pequeños matices.Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¿Es cosa mía o la chica de la portada parece que es bizca? Tal y como la reseñas tal vez le dé una oportunidad, aunque empezaré a leerla con bajas expectativas.

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  6. Me había llamado atención que apareciesen centauros, faunos, elfos...
    Pero... ¿Otra trilogía? ¿No se dan cuenta de que esto ya cansa?
    Lo que yo digo, que al final los libros autoconclusivos se convertirán en mito.
    Además que sea empalagoso también me ha echado para atrás, así que no sé si lo leeré.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Que pena.. con lo bien que pinta.. ains.. Pero bueno por lo menos hay partes que te gustaron. un besin

    ResponderEliminar
  8. Empalagoso y sin acción, lo siento pero ya no tengo más sitio (ni ganas) para otra trilogía así jaja
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, pero mi hija ya me comentó que había cosas que no le terminaban de convencer... a ver cuando me pongo con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Puff, completamente de acuerdo contigo! Este libro no tiene chispa, no termina de enganchar... Gracias por tu opinión *.*

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016