Reseña: A tres metros sobre el cielo

lunes, 19 de diciembre de 2011

Título: A tres metros sobre el cielo

Título original: Tre metri sopra il cielo

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-08238-5

Número de páginas: 390

Precio: 18,00€






Sinopsis

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.




Reseña

Babi es una chica joven, de buena familia, madura y responsable. Va a un buen colegio como paso previo a una buena universidad y una vida privilegiada como la de sus padres. Step es todo lo contrario, un macarra que vive en la noche, violento y problemático. Son dos vidas que no cabe pensar que lleguen a juntarse, pero ambos se cruzarán por casualidad y partir de ese momento nada volverá a ser como antes.



Después de un cruce en el que ambos protagonistas parecen caerse mal a primera vista, Pallina, la mejor amiga de Babi, comienza a salir con un chico que resulta ser Pollo, el mejor amigo de Step. Los protagonistas vuelven a verse y Step se encapricha de Babi. A partir de ese momento comienza a acecharla hasta que consigue que Babi se fije en él, pues del amor al odio solo hay un paso. El destino era que ambos estuvieran juntos. 



Cuando Babi empieza a salir con Step, comienza a descubrir una serie de cosas que no estaban presentes en su antigua vida, fiesta y rebeldía. Tendrá que hacer frente a algunas barreras, como las chicas que rondan a Step por ser uno de los chicos más codiciados de Roma. También la fuerte oposición de los padres de Babi, que verán en Step todo lo que nunca han deseado para su hija.

Step y Babi son polos opuestos, y se puede observar como a lo largo de la novela ambos van evolucionando y tomando como ejemplo algunos aspectos del otro.
Al principio parece que Step no está realmente interesado en Babi, sino que es otra de tantas. Pero con el tiempo se puede observar que por las locuras que hace por ella, existe un fuerte sentimiento.

La novela se puede resumir como la típica historia de chico malo y niña buena. Aún así me ha gustado bastante. Vas conociendo a fondo a los personajes y llegas, incluso, a enamorarte de Step, por su rollo de problemático que a muchas chicas nos gusta. Como punto negativo se puede destacar el hecho de que el argumento de la historia sea exclusivamente amoroso, no hay historias paralelas que puedan sacarte un poco del núcleo temático, por lo que llega a ser, en ocasiones, algo empalagosa. Además, el libro tiene poca agilidad, la historia se va desarrollando de forma lenta hasta que llega el final, en las últimas 50 páginas es cuando pasa todo, de golpe, parece que no te da posibilidad de digerirlo.

Por otra parte, el libro tiene también muchos aspectos por los que me ha gustado, es una trama conmovedora y divertida. Te hace reír a la vez que llorar con el final, y eso es lo que me gusta de un libro, que haga que te metas en la historia hasta el punto de llegar a vincularte con ella.
También me ha gustado mucho que la historia se desarrolle en Roma, la ciudad del amor.
El final del libro es algo brusco, aún así está bastante bien.



También he de mencionar que existe la versión cinematográfica tanto en italiano como en español.
Por mi parte yo recomiendo la versión italiana, porque aunque haya que verla con subtítulos, está desarrollada en Roma y me gustan más los protagonistas, aunque he de mencionar que en el libro se describe a Babi como una chica rubia mientras que en ambas películas las protagonistas son morenas.



Amor: ♥♥♥♥
Misterio: ♥
Acción: ♥♥
Agilidad:  ♥♥♥




Valoración personal:





Muy bueno







7 comentarios:

  1. Este es el único libro de Federico Moccia que me ha gustado. Coincido contigo en que el final es precipitado, pero a mí me gustó por no ser lo que me esperaba. La segunda parte sí que me decepciono mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó bastante (y la adaptación española también!). Pero Tengo ganas de ti lo sobre pasa para mi gusto, mi Gin es mi Gin *__* jejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ylee!
    A mí este libro me gustó mcuho pero la segunda parte no tanto.
    Me gustan los patitos jejejej
    Y el final fue totalmente contrario al que me esperaba pero bueno.. estuvo bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este libro!
    Un saludito desde Mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ese libro me gustó muchisimo, la segunda parte... me decepciono mucho, el final....aiisss pero aún así para pasar el rato esta muy bien!!

    besitooos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó aunque estoy de acuerdo en que el final es algo brusco pero está bien.
    De las películas me gustó más la española pero prefiero los actores de la italiana ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. donde puedo conseguir el libro en internet gratis por que vi la peli y me encantaria leerlo

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, así que comentad, expresaos, opinad, y todo lo que queráis, pero siempre con respeto, todas las opiniones son igual de válidas que la vuestra, para gustos, los colores.

Sobre mis páginas © 2016